SEGURIDAD

Dan prisión a tres sujetos por el terrible homicidio de Jesús Alejandro en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para tres sujetos por el delito de homicidio cometido en Ures, Sonora

Los tres sujetos fueron detenidos y procesados en Ures, SonoraCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ures, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, en contra de Jesús Alejandro en la comunidad de Ures, Sonora, tres sujetos fueron ubicados, aprehendidos y este día se informó que fueron vinculados a proceso por un juez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, Bruno Alberto 'N', alias 'El Wiwi', Lauro Gustavo 'N' y Antonio Alexis 'N', alias 'Tony', quedaron en prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora en un comunicado.

Jesús Alejandro, de 32 años, fue localizado sin vida el 20 de junio pasado en el patio trasero de un domicilio ubicado en el Barrio Nava, presentó heridas contusas en cabeza y una cortante en cuello, su deceso conmocionó a Ures y sus alrededores.

Una vez recolectados los primeros indicios en el lugar, personal de la Fiscalía de Sonora entrevistó a varias personas para la carpeta de investigación, además, se realizaron acciones de cateos en dos domicilios del Municipio.

Datos de pruebas, analizados por peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), arrojaron la probable participación de Bruno Alberto, 'El Wiwi', se obtuvo la orden de aprehensión el 2 de julio, la cual se complementó.

Cuando fue ubicado agredió con proyectiles de arma de fuego a los agentes Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes repelieron al ataque y pudieron neutralizar al sujeto, a quien le brindaron atención médica salvaguardando sus derechos constitucionales.

Al seguir con las indagatorias, la Trilogía Investigadora determinó la probable participación de Antonio Alexis, 'Tony', a quien se le ejecutó la orden de aprehensión al realizar un cateo en su vivienda, el 14 de julio pasado.

También se pudo ubicar y aprehender a Lauro Gustavo un día después, el 15 de julio. Los tres sujetos fueron presentados ante el juez, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Cada uno, en sus respectivas audiencias y ante sus abogados defensores, aportaron medios de prueba que se desahogaron en audiencia ante el juez, quien dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva. Se mantienen abiertas las investigaciones.

Fuente: FGJE Sonora