SEGURIDAD

Tiene 16 años: Arrestan al 'Baby Narco' en Tijuana; estaba armado y se le acusa de varios delitos

Un joven de apenas 16 años y apodado como 'Baby Narco' fue detenido por las autoridades en Tijuana; estaba armado y se le acusa de varios delitos

Arrestan al Baby Narco en calles de TijuanaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- En México cada vez es más común que los menores de edad se unen a grupos del crimen organizado; de acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia, en los últimos cuatro años han muerto unos mil 200 menores de 18 años víctimas de la violencia del narcotráfico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace algunos días las autoridades de Baja California detuvieron en la ciudad de Tijuana a un adolescente de 16 años al que apodan 'Narco Baby'.

Rubén 'N' fue detenido en posesión de 72 gramos de hierba verde similar a la marihuana, un cuchillo de 32 centímetros y  un maletín negro en el que guardaba un arma de fuego, sin embargo, más tarde se confirmó que esta era falsa.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizaron el arresto durante la mañana del pasado jueves 22 de julio en la colonia Alba Roja.

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia en esa zona cuando notaron que el 'Narco Baby' trataba de ocultarse de ellos. Lo interceptaron en la calle Camino Viejo a Tecate esquina con avenida del Seminario.

Fue puesto ante el Ministerio Público por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, sin embargo, Rubén también es señalado por robar con violencia principalmente a mujeres en este sector donde fue detenido.

 

Fuente: BBC y Staff