MÉXICO

Cónsul mexicana obtiene libertad condicional; fue acusada de conducir en estado de ebriedad

Una cónsul mexicana fue detenida en estado de ebriedad, sin embargo, obtuvo libertad condicional por su inmunidad diplomática

La cónsul mexicana obtuvo libertad condicional a pesar de conducir en estado de ebriedadCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

California, Estados Unidos.- De acuerdo con información de la periodista mexicana radicada en Estados Unidos, una cónsul connacional no solo gozó de su inmunidad diplomática, sino que pudo obtener libertad condicional luego de ser detenida por manejar en estado de ebriedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La periodista documentó que la cónsul implicada es Adriana González Carrillo, quienes titular en Fresno, California, y que el incidente ocurrió el pasado 17 de enero de 2021. La diplomática chocó su Dodge Durango 2020 contra una cerca por conducir bajo los efectos del alcohol.

La política de extracción panista se salió de la vía, se impactó contra la cerca lateral de la carretera y balbuceó cuando habló con el oficial que la atendió, por lo que se le aplicó el alcoholímetro, en el que falló casi por el doble del nivel legal permitido.

El castigo al que se hizo acreedora Adriana Gonzáles fue una multa por mil 521 dólares, así como la obligación de acudir a un curso para alcohólicos durante tres meses, además de 88 horas de trabajo comunitario.

Fuente: Infobae