SEGURIDAD

Golpe al crimen: Incautan armas de alto poder y equipo táctico en Magdalena de Kino

El aseguramiento se registró durante los operativos en la zona rural del municipio, donde se establecen recorridos terrestres y de reconocimiento aéreo

El armamento fue asegurada a las afueras de Magdalena de KinoCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- Durante patrullajes y operativos en los municipios del norte del estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron armas de alto poder y un vehículo en Magdalena de Kino.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la mañana de este martes 27 de julio, se desplegaron patrullajes terrestres y de reconocimiento aéreo en la zona urbana y rural de Magdalena de Kino y, al transitar por uno de los caminos de terracería se avistó un automóvil en estado de abandono.

Se trata de un vehículo Dodge Ram, el cual tenía en su interior varias armas de fuego, entre estas una tipo Barret calibre .50 y otros cartuchos para arma de fuego. 

El operativo también incautó un aditamento lanzagranadas, una pistola calibre .9 milímetros, 30 cargadores, más de 50 cartuchos calibre .50 y un chaleco balístico.

Debido a los hechos, las armas y el equipo táctico asegurados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la zona en apoyo de la seguridad perimetral. La materia confiscada fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites legales correspondientes.

Autoridades aseguraron que los operativos continuarán en la zona y seguirán los despliegues coordinados entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, la Policía Estatal hace un llamado a la población para denunciar cualquier delito a través de la línea de emergencia 911 o de forma anónima al número 089.

Fuente: PESP Sonora