SEGURIDAD

Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, recibe nueva amenaza de muerte

A través de redes sociales, Cecilia Patricia Flores reportó que ella y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora recibieron una nueva amenaza de muerte

Escrito en SEGURIDAD el

Bahía de Kino, Sonora.- La líder de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, denunció el pasado 18 de julio que fue amenazada de muerte a través de redes sociales a solo días del asesinato de su compañera de colectivo, Aranza Ramos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es así como este 28 de julio, Ceci Patricia Flores reportó que de nueva cuenta recibió una amago en donde le advierten que de no parar con la búsqueda de cuerpos habrá consecuencias mortales para ella y para las integrantes del grupo de mujeres.

Seguimos recibiendo amenazas de muerte, no entendemos el porqué querer matarnos cuando no buscamos culpables ni justicia, lo único que queremos es traer a nuestros hijos a casa", se lee en Facebook.

Cabe destacar que actualmente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) activó un mecanismo de seguridad para brindarle protección, por ello elementos de la Policía Estatal resguardan el domicilio de Cecilia en Bahía de Kino.

Ante esta situación, los titulares de las instancias de seguridad federales y estales se reunieron con las líderes de colectivos de búsqueda sonorenses para decretar nuevos lineamientos de operación y protección para ellas.

Así se logró establecer que cuando reciban alguna amenaza u otra clase de delito tendrán que presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora