SEGURIDAD

Hallan sanas y salvas a dos víctimas de extorsión en Sonora; pedían dinero para liberarlas

Autoridades de Sonora localizaron sanos y salvos a dos personas que fueron víctimas de distintos casos de engaño telefónico con fines de extorsión

Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición se recibieron en la base de Magdalena de Kino de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado lunes 26 de julio del año en curso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ambos casos las personas fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, pero gracias a la inmediata denuncia y pronta intervención del personal de la FGJE Sonora se evitó que los familiares realizaran los pagos correspondientes solicitados por los delincuentes.

El primer caso fue en perjuicio de José Héctor, de 38 años de edad, de oficio carnicero, quien salió de su domicilio con un monto de dinero para pagar un ganado.

Sin embargo, sus familiares recibieron una llamada telefónica del 6621832110, y aunque el número no correspondía al de José Héctor, era él quien alterado solicitaba un depósito por la cantidad de $300 mil pesos en su cuenta bancaria, ya que, presuntamente, había sido interceptado por personas armadas que lo despojaron del dinero que llevaba consigo y exigían esa suma para dejarlo en libertad.

La familia de José Héctor acudió de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer la denuncia, confiaron en la Institución y recibieron todo el apoyo por parte del personal para hacer frente a la situación de crisis y manejar adecuadamente lo que estaban viviendo.

Personal de la FGJE Sonora apoyó de manera inmediata con información, y asesoramiento a los familiares de la víctima, mientras se realizaban las pesquisas con trabajos de inteligencia de ley.

José Héctor fue ubicado sano y a salvo en la ciudad de Hermosillo, cuando llegó a un domicilio de la colonia Jesús García, ahí lo entrevistaron elementos de la AMIC y lo invitaron a interponer la denuncia y se le proporcionó atención y acompañamiento.

Por otro lado, a las 21:00 horas del mismo 26 de julio, se notificó a la AMIC la segunda situación de extorsión en Magdalena de Kino, esta vez en contra de Noé Benjamín, empleado, de 22 años de edad.

La familia de la víctima acudió inmediatamente a interponer la denuncia para conocer el paradero de Noé Benjamín, pues constantemente estaban recibiendo llamadas del número: 6221452420, donde les informaban que presuntamente lo tenían secuestrado.

Tras la denuncia de hechos, personal de la FGJE Sonora inició con las investigaciones correspondientes y lograron encontrar a Noé Benjamín en una gasolinera de Caborca.

Nuevamente la Fiscalía de Justicia reitera el llamado a la ciudadanía para actuar de forma inmediata y acudir a interponer la denuncia correspondiente cuando haya desaparecido un familiar o una persona cercana, ya que ¡No hay tiempo que perder!

Fuente: FGJE Sonora