SEGURIDAD

VIDEOS: Civiles atacan a personal del Ejército en Aguililla, Michoacán; están "hartos" del CJNG

Un grupo de civiles atacaron a personal del Ejército Mexicano en Aguililla, Michoacán; los pobladores señalan estar "hartos" del CJNG

Militares se enfrentan a civiles en Aguililla, MichoacánCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Aguililla, Michoacán.- A través de las redes sociales ya comenzaron a circular imágenes y videos que muestran el momento en el que personal del Ejército Mexicano es atacado por un grupo de civiles enfurecidos en Aguililla, Michoacán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los pobladores de este municipio decidieron tomar las instalaciones de los militares porque afirman que están hartos de vivir con temor a consecuencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Responsabilizan al primer grupo de instalar bloqueos y dañar los accesos carreteros, mientras que a Cárteles Unidos de sabotear a la CFE y no permitir que los trabajadores entren para reestablecer la energía eléctrica. En Aguililla tienen tres meses incomunicados vía terrestre y sin energía eléctrica y sin señal de telefonía desde hace varias semanas.

Debido a esto, los michoacanos se manifestaron y por ello entraron a la fuerza a la base militar. Los inconformes lanzaron cohetones y piedras mientras que las autoridades repelieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.

En uno de los videos se puede ver cuando uno de los militares es lesionado y atendido por sus compañeros y lo trasladan en una camilla a la base.

Fuente: Diario AM y El Universal