SEGURIDAD

Cae 'El 18', sangriento sicario y líder del Cártel de Sinaloa; lo acusan de ejecutar a funcionario

Se reportó la detención de 'El 18', un conocido y sangriento sicario y también supuesto líder del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo; lo acusan de ejecutar a funcionario

Detienen a líder del Cártel de Sinaloa en Quintana RooCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- Las autoridades del estado de Quintana Roo confirmaron la detención de Óscar 'N' alias 'El 18', presunto sicario y también supuesto líder del Cártel de Sinaloa en esa entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

 El arresto del presunto criminal ocurrió en el ejido Alfredo V. Bonfil, perteneciente a Cancún, debido a que contaba con al menos tres órdenes de aprehensión, dos por homicidio y una más por tentativa de homicidio con arma de fuego.

'El 18' es señalado de haber asesinado el 24 de febrero del año en curso a Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos y aspirante a la candidatura municipal del mismo lugar. Además también se le acusa de matar a un operador financiero del mismo Cártel de Sinaloa durante el pasado 20 de abril.

Asimismo, es señalado por intentar asesinar a una mujer y un menor de 5 años que se encontraban en un autolavado el pasado 10 de marzo. Por fortuna ambas víctimas sobrevivieron luego de ser atendidas en un hospital.

Las autoridades de la entidad señalan a Óscar como uno de los líderes de la organización delictiva que ha operado durante años y que ha sido una de los principales generadores de violencia por la guerra para controlar de la venta de droga en la zona.

Junto a 'El 18' también cayeron una mujer y tres hombres, de los cuales uno cuenta con múltiples denunciar por asesinato.

Fuente: La Opinión, ADN40 y FGE de Quintana Roo