SEGURIDAD

Arrestan a pareja estadounidense en frontera de Sonora; portaba arma de fuego cargada

La Policía Estatal y personal de aduana detuvo a una pareja en Sonoyta, Sonora; intentaban ingresar al país con un arma de fuego y 14 cartuchos útiles

Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la aduana evitaron el ingreso de armas por línea fronteriza del poblado de Sonoyta, donde dos personas fueron detenidas a bordo de un vehículo con placas de Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Oksana 'N' y Robert 'N', de 49 y 51 años de edad respectivamente, quienes quedaron bajo arresto en el punto táctico de la línea fronteriza del municipio General Plutarco Elías Calles la tarde del pasado 1 de julio, cuando intentaban ingresar al país con un arma de fuego.

Personal de la aduana solicitó el apoyo de la Policía Estatal ya que por el carril de nada qué declarar ubicado en bulevar Benemérito de las Américas de la colonia Hombres Blancos se encontraba una pareja en un pick up Chevrolet, Avalanche, modelo 2007 con placas de Arizona.

Oficiales de la PESP realizaron una inspección a la unidad, incautando un arma de fuego calibre 10 milímetros con 14 cartuchos, por lo que se procedió a aprehender a los tripulantes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Asimismo, la la Policía Estatal aseguró que en los municipios de Sonora continúan los operativos de vigilancia para atender la denuncia y colaborar con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la prevención del delito.

Fuente: PESP Sonora