Seguridad

Detectan a 13 conductores en estado de ebriedad en Hermosillo; fueron sancionados

La Policía Municipal de Hermosillo informó que 13 conductores ebrios fueron detectados en los filtros de alcoholimetría instalados durante el pasado fin de semana
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:06

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 28 de junio y el 4 de julio, personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 25 accidentes viales en los cuales se elaboraron Informes Policiales Homologados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fueron 18 choques entre vehículos, cuatro choques con objetos fijos y tres atropellamientos; siendo las causas principales la imprudencia, con 10, exceder el límite de velocidad con cinco, e invadir carril de circulación, con cuatro hechos.

De estos percances resultaron nueve personas lesionadas y un hombre perdió la vida al ser arrollado, esto en la colonia Las Lomas.

Durante esa misma semana se detectaron a 48 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 13 se certificaron y sancionaron en los filtros de alcoholimetría instalados en los diversos bulevares de la ciudad durante el fin de semana, así como dos más en el punto de revisión en la Carretera 100, denominado Pulpo Loco.

Román Rodríguez mencionó que en la Carretera 100 Estatal fue detenido un conductor que no hizo caso a las indicaciones de los oficiales, no deteniendo la marcha, por lo que se le siguió hasta hacer que detuviera el vehículo en el que viajaba junto a dos mujeres y cuatro menores de edad.

También se pusieron 24 puntos de observación sobre la carretera y se realizaron 35 recorridos del Operativo Carrusel, con el cual se controla la velocidad de viaje en esa rúa.

Los oficiales de Tránsito formularon 2 mil 959 boletas de infracción durante esa misma semana, siendo las principales razones no obedecer semáforos, no llevar puesto el cinturón de seguridad y exceder el límite de velocidad.

Fuente: Policía Municipal de Hermosillo

 

Comentarios