SEGURIDAD

Eran de la tribu yaqui: 'Levantan', torturan y matan a tres jóvenes en Sonora; dos eran primos

Identifican a los tres cuerpos abandonados sin vida en Empalme luego de ser 'levantados' un día antes; eran integrantes de la tribu yaqui y trascendió que dos de ellos eran primos hermanos

Tres hombres hallados asesinados eran miembros de la tribu yaquiCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Identifican a los tres hombres ejecutados en Empalme, cuyos cadáveres fueron abandonados en la colonia 29 de septiembre. Todos eran miembros de la tribu yaqui

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según primeros reportes, los tres cadáveres fueron abandonados entre el segundo bordo y el Parque Industrial, sobre la avenida Héroe de Nacozari. De acuerdo con medios locales, los tres vivían en 'El Baugo', entrada a la comunidad pesquera yaqui de Las Guásimas.

Los tres fueron 'levantados' por sujetos armados el viernes y el sábado durante la madrugada fueron encontrados sin vida con huellas de violencia y tortura extrema.

Los tres estaban atados de manos y pies y tenían bolsas en la cabeza sujetas con cinta adhesiva, además de que presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego, a manera de tiro de gracia.

Según trascendió, dos de ellos ya fueron plenamente identificados como los primos hermanos Plácido Zamora Enríquez de 30 años y Agustín Juárez Enríquez de 25 años. Del tercero solo se supo que habría llevado el apodo 'El Chino', sin embargo, se desconoce su edad.

Familiares de los tres hombres acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar los trámites correspondientes y solicitar la entrega de los cuerpos.

Fuente: Staff