SEGURIDAD

Por tortura en caso Florence Cassez, detienen a Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna

Este lunes 5 de julio, la Semar, en coordinación con la FGE, detuvo a Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna; lo acusan por tortura en el caso de Florence Cassez

Semar y FGE detiene a Luis Cárdenas PalominoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Durante las primeras horas de este lunes 5 de julio se informó que la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Edomex (FGE), detuvo a Luis Cárdenas Palomino, quien fuera excolaborador de Genaro García Luna. Se le imputa el delito de tortura en el montaje del caso Florence Cassez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la detención ocurrió durante las primeras horas de este lunes 5 de julio en Naucalpan, Estado de México, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en contra del extitular de la División de Seguridad Regional de la ya inexistente Policía Federal.

La tortura por la que se le acusa se le habría realizado a los presuntos secuestradores Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda delictiva de 'Los Zodiacos', quienes fueron detenidos el 27 de abril del 2012 en el caso de la francesa Florence Cassez.

La orden de aprehensión en contra de Cárdenas Palomino, se dio en septiembre de 2020, luego de que Guillermo Francisco Urbina Tanus, juez del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales, señalara que hay pruebas suficientes para señalar que este, en su puesto en la Policía Federal, autorizó la tortura contra los imputados por presunto secuestro.

Asimismo, se sabe que Urbina Tanus ordenó capturar a otros 12 agentes implicados entre los que están Maricela García Toledo, María Soledad Bonilla Tlaseca, Rafael Mayorga Amador y Ricardo Cuatzo Lozano.

Fuente: El Universal, Milenio