SONORA

Cajeme: Mal estado de lámparas en la México 15 pone en alerta a conductores; provocaría accidente

Las lámparas que se encuentran sobre la Carretera Internacional México 15, en la salida norte de Ciudad Obregón, están a poco de desplomarse representando un gran peligro

Mal estado de lámparas en la México 15 pone en alerta a conductoresCréditos: TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las lámparas que se encuentran sobre la Carretera Internacional México 15, en la salida norte de Ciudad Obregón, están a poco de desplomarse pues se encuentran golpeadas y ladeadas. Además de que muchas ya no tienen el panel solar a causa de la delincuencia. De caerse alguna afectaría a los ciudadanos que se desplazan en sus vehículos o de forma peatonal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Partiendo de sur a norte hasta la entrada de la colonia Villa Bonita se puede observar que algunas (lámparas) que se encuentran ligeramente inclinadas, muchas de ellas con marcas de golpes. Es en el tramo frente a la colonia Matías Méndez donde una de estas se encuentra a nada de desplomarse sobre la misma carretera. 

En entrevista con TRIBUNA, Manuel Isaac Castelo, director de Imagen Urbana y Servicios Públicos en el municipio, recordó que algunas lámparas carecen de paneles solares debido a que estos fueron resguardados por el Ayuntamiento pues algunas personas se los robaban, aseguró que son precisamente el vandalismo y la falta de señalización las causas principales de que ahora algunas lámparas se están cayendo.

Muchas veces algunos traileros se estacionan en estos lugares y por la falta de señalización golpean estas lámparas y provocan que se vayan desprendiendo poco a poco. El vandalismo es otra causa muy común, ya que muchos suelen golpear o echar abajo estas lámparas para quitarles el panel solar", explicó.

Castelo dijo que en el caso de la lámpara que se encuentra ubicada en dicho tramo de la carretera, ya se tiene programado que esta sea retirada del lugar para garantizar el bienestar de la ciudadanía. “Ya lo estamos viendo, se busca retirar esa lámpara. Siempre buscamos estrategias contra este problema y es por eso que el tema ya está integrado en la entrevista que estamos preparando con la gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, finalizó.

Fuente: TRIBUNA