SEGURIDAD

Justicia para Tango y Athos: Capturan a sujeto que mató a perros rescatistas; los envenenó

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la captura del sujeto que mató a Tango y Athos, los perros rescatistas que fallecieron por envenenamiento

Capturan a sujeto que mató a perros rescatistas; los envenenóCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Querétaro.- Luego de que exigieran justicia para los perros rescatistas llamados Tango y Athos, que murieron a causa de un envenenamiento intencional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que el responsable de este asesinato ya fue detenido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el 15 de junio cuando la trascendió la noticia de que Tango y Athos, perros rescatistas y de asistencia de la Cruz Roja habían muerto debido a que un hombre les dio salchichas envenenadas en la colonia Panamericano, en Querétaro.

A más de un mes de que este caso indignara a los mexicanos, se informó que finalmente, se hará justicia por los canes, pues el hombre que los mató fue detenido el pasado lunes 5 de julio, luego de obtener una orden de aprehensión por parte de un juez.

El acusado tendrá una audiencia inicial en la que se definirá su situación legal y si estará en prisión preventiva en lo que avanza el caso.

Athos, un Border Collie que era parte del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja, ayudó en la búsqueda de personas desaparecidas durante el sismo de 2017. Mientras que Tango era un perro de asistencia que ya había sido adoptado.

Este caso es solo uno más de los registrados de crueldad animal en México, tanto así que se está intentando promover una nueva norma llamada Ley Athos, en la que se den penas más severas a estos abusos y maltratos.

Fuente: FGE Querétaro