SEGURIDAD

Sonora: 'Levantan' a Leicy de 15 años en parque y la asesinan; así fue la última llamada a su madre

"Unos hombres me están faltando al respeto": Así fueron las últimas palabras de Leicy a su madre; la 'levantaron' y asesinaron en Nogales, Sonora

Así fue la última llamada de Leicy a su madreCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Tras confirmarse el asesinato de la menor de 15 años Leicy Celina Vargas Gamero, trascendieron más detalles del crimen que conmociona el estado y las últimas palabras que la joven le dijo a su madre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El cuerpo de Leicy Celina, quien era residente de la colonia Colosio, fue reconocido por sus propios familiares luego de ser encontrada sin vida en el kilómetro 197+400 de la carretera Internacional, tramo Ímuris-Magdalena de Kino.

Según informes, la joven fue presuntamente privada de la libertad la tarde de este domingo por sujetos desconocidos. Según informó su madre, el último contacto que tuvo con su hija fue a través de una llamada cuando estaba en un parque en la colonia Las Bellotas.

Mamá, unos hombres me están faltando el respeto", dijo antes de que se perdiera todo contacto con ella.

La menor fue reportada como desaparecida en Nogales este 5 de julio, sin embargo, al día siguiente fue encontrada asesinada a un costado de la carretera con visibles huellas de violencia.

Dentro de la denuncia de la madre, se expuso que Leicy Celina salió de su domicilio, a las 15:00 horas del domingo 4 de julio, luego de pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su domicilio, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Fue hasta las 18:00 horas que tuvieron contacto, cuando la menor contactó a su madre por mensajería instantánea a través de su teléfono celular, diciendo que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas; a las 18:02 horas mandó otro mensaje y ya no se supo más de ella.

A la mañana siguiente fue encontrada sin vida y personal de la Fiscalía de Sonora determinó que la causa de muerte fue por asfixia, presentó compresión neurovascular y golpes diversos.

Al lugar acudieron peritos para levantar el cuerpo y poder trasladarlo a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia de ley.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio cometido contra una persona menor de edad para esclarecer el crimen.

En redes, usuarios, amigos y familiares de la joven hacen tendencia el hashtag #JusticiaParaLeicy y #NogalesFeminicida para exigir que el brutal feminicidio no quede impune.

Fuente: Staff y Fiscalía de Sonora