SEGURIDAD

¡Brutal! En fuego cruzado con la Policía, fallece elemento de GN; se dedicaba a secuestrar

El pasado miércoles 8 de julio se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía y la GN; un hombre perteneciente a la última, que se dedicaba a secuestrar, perdió la vida

En tiroteo con la Policía, perece un elemento de GN implicado en un secuestroCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca.- Autoridades se movilizaron luego de que se reportara fuego cruzado entre Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional. El saldo de este tiroteo fue un oficial de la GN sin vida que se dedicaba a secuestrar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), el enfrentamiento se desató la tarde del pasado miércoles 7 de julio, en la carretera federal 190, del municipio de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, en el centro de Oaxaca.

El comunicado de la FGE de Oaxaca detalla que este incidente, el cual ya está siendo investigando, derivó de un operativo para liberar a un joven que fue privado de su libertad de forma ilegal.

Luego de que se localizara la casa de seguridad, ubicada en San Pablo, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la FGE arribaron para liberar la víctima. No obstante, al sitio llegaron elementos de la GN con quienes inició el fuego cruzado.

El saldo de este tiroteo fue de tres heridos, dos de estos elementos de la AEI y uno de la Guardia Nacional, quien falleció en el nosocomio y presuntamente estuvo implicado en el secuestro.

Al sitio llegaron peritos para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes; por su parte, la FGE mencionó que ya trabajan en el informe oficial para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. La GN anunció que cooperará con "total transparencia".

Fuente: Aristegui Noticias, El Universal