SEGURIDAD

¿Cabeza de Vaca, a prisión? Vinculan a proceso a empresario ligado a él por lavado de dinero

Este jueves 8 de julio trascendió la noticia de que un empresario ligado al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, fue vinculado a proceso por lavado de dinero

Vinculan a proceso a empresario ligado a Francisco García Cabeza de Vaca, por lavado de dineroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tamaulipas.- Baltazar Reséndez Cantú, un empresario ligado al Gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero y delitos relacionados con la delincuencia organizada

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, en los delitos que se le acusa a Reséndez Cantú, estaría implicado García Cabeza de Vaca, aunque aún no se ha confirmado lo anterior.

El juez federal vinculó a proceso al empresario, señaló que Reséndez continuará su proceso penal en la prisión de El Altiplano hasta que se determine si es o no culpable, lo cual se determinará en aproximadamente tres meses.

Asimismo se informó que la investigación gira en torno a las empresa inmobiliarias RC Tamaulipas Barca de Reynosa, propiedad de Reséndez Cantú, las cuales señalan como 'cortinas' para efectuar lavado de dinero por parte del empresario y para García Cabeza de Vaca.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda reveló que una agencia financiera de Estados Unidos (Financial Crimes Enforcement Network,  FinCEN, por sus siglas en inglés) fichó a Reséndez Cantú por el mismo delito, razón que aceleró el proceso.

Reséndez fue entregado a las autoridades mexicanas el 1 de julio de este año, luego de que EU lo detuviera. El caso de este podría modificar la situación de Cabeza de Vaca.

Fuente: López-Dórgia Digital