MÉXICO

Giran orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal

Un juez giró una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos

Miguel Alemán Magnani cuenta con una orden de aprehensión por defraudación fiscalCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 8 de julio, un juez autorizó que se girara una orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos a través de la aerolínea Interjet.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía General de la República solicitó y obtuvo el mandamiento judicial en contra del nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, con base en una denuncia presentada por autoridades de Hacienda.

No obstante, el delito que se le imputa a Alemán Magnani no está en el catálogo de los que amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que de ser localizado por la Agencia de Investigación Criminal, podría enfrentar los cargos en libertad.

Sobre la acusación de defraudación fiscal, la jefa de Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, afirmó en noviembre de 2020 que Interjet tenía un problema financiero estructural con el SAT desde 2013 por retenciones del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta.

Ya en febrero de 2021, la Secretaría de Hacienda interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas, en la que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani son presidente y vicepresidente, no enteraron al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos.