SEGURIDAD

Horror: Asesinan a machetazos a Jesús, médico que combatió el Covid-19; tenía 29 años

Jesús Vázquez, un reconocido médico que combatió el Covid-19 en la primera línea, fue asesinado a machetazos afuera de su casa

Asesinan al médico Jesús Vázquez JiménezCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Piaxtla, Puebla.- Conmoción e indignación en Puebla y el resto de México por el brutal asesinato del joven médico Jesús Vázquez Jiménez, quien fue privado de la vida a machetazos solo unos metros de su casa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según reportes, el pasado 6 de julio el hombre de 29 años fue atacado por un solitario sujeto que portaba un machete cuando se disponía a bajar de su vehículo para entrar a su casa, ubicada en la calle 5 de mayo de la junta auxiliar de El Progreso

El 'machetero' le causó heridas fatales en el cráneo y rostro. Primeros informes descartaron que el crimen haya sido un asalto ya que en el lugar encontraron todas las pertenencias del doctor.

Tras ser atacado, su cuerpo quedó sin vida afuera de su domicilio hasta que llegaron al lugar paramédicos, quienes no pudieron hacer nada por él y lo declararon muerto.

Por otro lado, peritos de la Fiscalía acudieron para levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia de ley.

El asesinato ha consternado a toda la comunidad de esa región, además de familiares y amigos del joven médico, quienes han lamentado profundamente su muerte, asegurando que desconocen el móvil del crimen ya que él era alguien "muy querido".

Jesús Vázquez Jiménez se distinguió por trabajar en la primera línea de combate contra el Covid-19 en el Hospital General de Acatlán de Osorio.

Según difundieron medios locales, usuarios dejaron varios comentarios en redes sociales para exigir justicia y expresar su dolor ante la inesperada muerte del ahora occiso.

No era de mi generación, pero recuerdo que amaba bastante a sus padres. Daba muestras de cariño y los apoyaba en el negocio familiar. Lamento mucho las condiciones en las que falleció".

Una gran persona, un abrazo hasta el cielo. Todos lo extrañaremos. Esa noticia fue como un balde de agua fría, nadie esperaba que pasara esto".

Fuente: Facebook, Página Negra y E-Consulta