SEGURIDAD

Rescatan a dos mujeres 'levantadas' en Hermosillo y capturan a los tres responsables

Tras una persecución y una agresión armada, autoridades de Hermosillo rescataron a dos mujeres privadas de la libertad, y capturan a los tres probables responsables

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron a dos personas del sexo femenino 'levantadas' en Hermosillo, tras una persecución con maleantes que terminó en agresión armada , donde  detuvieron a los  tres presuntos responsables.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los agentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), detuvieron a quienes se identificaron como Rubén Antonio 'N', de 29 años, Julio Edgardo 'N', de 29, y Óscar Alan 'N', de 40.

Quedaron detenidos el pasado 7 de julio, en calles de la colonia Solidaridad, donde los elementos de la AMIC fueron atacados con proyectiles de arma de fuego, sin embargo, nadie resultó lesionado.

Alrededor de las 12:48 horas del miércoles 7, personas acudieron a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal a reportar la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, de 20 y 33 años.

Ambas estaban internadas en un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Lomas de Madrid, cuando dos masculinos portando armas, sacaron a la fuerza a las victimas y se las llevaron en un vehículo sedán.

De inmediato, los agentes de la Fiscalía de Sonora montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad Chevrolet Beat, color azul, modelo 2019, en las calles Nudo Mixteco y Solidaridad, donde se les marcó el alto.

Como respuesta, los elementos AMIC fueron agredidos a tiros por sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga, se activó Código Rojo iniciando una persecución hasta que el vehículo de los presuntos chocó contra la guarnición de una banqueta.

Los ocupantes salieron a fuerza de carrera, fueron alcanzados y detenidos los uniformados, quienes rescataron sanas y a salvo a las dos féminas; una iba en el vehículo y la otra se encontraba dentro de un domicilio.

A Rubén Antonio 'N', Julio Edgardo y 'N' Óscar Alan 'N' se les trasladó a la AMIC donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que las víctimas reciben atención y acompañamiento psicológica por personal de CAVID, así como asesoría legal. Se mantienen las indagatorias.

Fuente: FGJE Sonora