SEGURIDAD

FUERTE VIDEO: Captan muerte de 6 sicarios, rivales del CJNG; iban a emboscada y acaban ahogados

Un río arrastró el vehículo en el que viajaban presuntos sicarios de Cárteles Unidos, rivales del CJNG; reportan 6 muertos

Captan en video la muerte de 6 sicarios tras ser arrastrados por el ríoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tepalcatepec, Michoacán.- En redes trascendió la noticia de que seis sicarios, presuntos integrantes del grupo delictivo Cárteles Unidos, murieron ahogados luego de que un río arrastrara su camioneta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con reportes, el grupo de sicarios de Blancos de Troya, presunto brazo armado de Cárteles Unidos, intentó cruzar el río de Tepalcatepec, el cual queda en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco, pero quedaron atrapados en las aguas.

Al no poder salir de la camioneta blindada 4x4, los seis murieron ahogados. Presuntamente, reportan que entre los fallecidos estaba un hombre apodado 'La Chopa', quien sería jefe de sicarios de Blancos de Troya.

Extraoficialmente se dice que los gatilleros se dirigían a una emboscada al momento del accidente. En redes circula el video del momento en el que la camioneta ya flota en el río tras la muerte de sus ocupantes.

  • ¿Quiénes son Cárteles Unidos?

Según diversos medios, Cárteles Unidos es una organización criminal surgida de una alianza entre el Cártel de Tepalcatepec, Los Viagras y otros grupos más para repeler avances del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

De acuerdo con información de Infobae, Cárteles Unidos (CU) s la asociación entre cárteles y distintas células que buscan arrebatar territorios al CJNG.

Para los cárteles del narcotráfico, tres de los estados controlados por el CJNG como Colima, Jalisco y Michoacán serían estratégicos por su ubicación geográfica, conexiones con puertos y centros turísticos.

Fuente: De Peso, Infobae y Letra Roja