SEGURIDAD

A sangre fría: La doctora María Esther huyó de sicarios en narcoretén y acabó muerta a tiros

La doctora María Esther Talamantes fue asesinada al no detenerse en un presunto retén del narcotráfico; su auto volcó al huir y recibió un disparo en la pierna

Asesinan a doctora al no querer pararse en narcoreténCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatecas, Zacatecas.- La doctora María Esther Talamantes fue asesinada al no detenerse en un presunto retén del narcotráfico que había sido instalado por civiles armados en la carretera que conduce a la comunidad de Villahermosa, en la sierra de Jerez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según informes, la doctora y un hombre -extraoficialmente se dice que sería su pareja- iban a bordo de su automóvil Seat por la carretera rumbo a Valparaíso cuando un comando armado los interceptó para que se detuvieran a mitad del camino.

Por temor a que les hicieran algo, aceleraron y en la supuesta persecución los sicarios detonaron sus armas e impactaron a la doctora, por lo que el auto volcó y quedó tirado a un lado de la carretera.

María Esther falleció desangrada en el lugar ya que en la sierra de Jerez no hay señal de telefonía, por lo que el accidente, ocurrido la mañana de ayer, fue reportado hasta la tarde.

La persona que viajaba con ella sobrevivió aunque recibió un rozón de bala y varios golpes en el cuerpo por la volcadura. El hombre logró salir del vehículo y pedir ayuda al esconderse entre matorrales, por temor a que regresaran los gatilleros.

De acuerdo con autoridades, el sujeto ya colabora con la Fiscalía y está bajo protección. Aunque en un principio no se había informado que había un sobreviviente, más tarde se confirmó que se trataba de un varón el que viajaba con la doctora.

Aunque en un inicio se reportó que María Esther había fallecido en un accidente, al acudir autoridades al lugar y procesar la escena, vieron que la doctora presentaba una herida por arma de fuego en la pierna y la puerta tenía un orificio causado por una bala.

Tras levantar el cuerpo y realizarle la autopsia de ley, se determinó que la mujer falleció a causa de "una herida de bala en el muslo derecho". 

El hombre que sobrevivió contó que ambos se dirigían al Hospital General de Valparaíso, donde ella trabajaba, cuando fueron interceptados por sujetos armados en un retén, pero al intentar huir fueron acribillados.

Según medios locales, las investigaciones y recopilación de evidencias continúa para esclarecerlos hechos y dar con los presuntos responsables. 

Por otro lado, familiares, amigos y compañeros de la médica radióloga lamentaron su muerte y enviaron sus condolencias.

Fuente: Facebook, Proceso y Zacatecas Online