SEGURIDAD

Ciudad Obregón: ¡De no creerse! Enorme socavón en la calle 300 se 'traga' un automóvil

La madrugada de este martes, un cajemense fue víctima de las pésimas condiciones de las calles del municipio, luego de que su vehículo fuera ‘tragado’ por un socavón ubicado en la calle 300

Tras fuertes lluvias, enorme socavón se 'traga' un automóvil en Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las malas condiciones de la calle y a la lluvia que se registró durante la madrugada de hoy martes 10 de agosto, un cajemense cayó junto con su vehículo en un socavón ubicado en la 300, en su cruce con la calle Moctezuma, en la colonia Libertad. Los hechos se registraron a las 00:30 horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gorgonio Barraza se dirigía a su casa en medio de la lluvia, cuando repentinamente sintió que su carro se hundía en la ubicación señalada, por lo que instantes después terminó dentro del socavón. En entrevista con TRIBUNA, el ciudadano detalló los acontecimientos.

Se veía el trayecto normal, pero al momento de pasar por ese tramo, el carro se fue de golpe y quedó detenido por la defensa de adelante y la parte de atrás, para después irse cayendo poco a poco, hasta que terminé adentro", dijo.

Gregonio Barraza explicó que afortunadamente no sufrió lesiones, salvo los daños materiales ocasionados a su vehículo, sin tener la certeza aún de que las autoridades respondan por ellos.

Genaro Fuentes, titular de Desarrollo Urbano, se presentó al lugar de los hechos y comentó que es la segunda ocasión que se da un suceso como este en esta ubicación, lo que podría deberse a posibles daños en un tubo ocasionada por ciudadanos.

Ya se acercó Protección Civil, estuvieron en distintos puntos de la ciudad. Vamos a abrir esta parte para que se desfogue el agua y trabajar en esto para que no pase lo mismo. En cuanto a los daños del carro ya los abogados tendrán que ver la forma para cubrir este daño material a persona”.

Por su parte, Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil Sonora, también arribó a esta ubicación y explicó que después de sacar el vehículo se trabajará de inmediato en reparar esta zona. 

Lo primero que vamos a hacer es sacar el automóvil y ya tenemos a personal de Desarrollo Urbano para hacer la reparación”.

Agregó que la lluvia fue de entre 19 y 40 milímetros aproximadamente, dejando un saldo de una persona lesionada en un establecimiento de Ciudad Obregón, así como el colapso de una gasolinera y un autobús que se quedó varado.

Aquí puedes ver la entrevista que TRIBUNA le hizo al afectado.

Fuente: Staff