SEGURIDAD

Chiapas: Ejecutan a Gregorio Pérez, fiscal de Justicia Indígena; asesinos serían grupos criminales

La noche del pasado martes, el fiscal de Justicia Indígena de Chiapas, Gregorio Pérez, quien llevaba el caso de grupos criminales de Pantheló, fue asesinado a balazos

Gregorio Pérez habría sido asesinado por miembros del crimen organizadoCréditos: Twitter @HDeLaCruz
Escrito en SEGURIDAD el

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La noche del pasado martes 10 de agosto, el fiscal de Justicia Indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez fue asesinado en fuego cruzado por hombres armados. Se cree que los homicidas pertenecerían a grupos criminales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, el terrible homicidio ocurrió alrededor de las 20:00 horas del pasado martes, en una de las calles del barrio María Auxiliadora, a la altura del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Autoridades revelaron que, mientras el fiscal estaba abordo de su vehículo, detenido por un semáforo, un grupo de hombres armados llegó y, sin decir palabras, abrió fuego en su contra.

Gregorio Pérez, quien se encargaba de investigar a los grupos delictivos del municipio de Pantelhó, perdió la vida luego de recibir seis impactos, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE-Chiapas).

Tras reportarse el brutal homicidio, la FGE-Chiapas manifestó su condena a este crimen, en tanto que reiteró su compromiso para dar con los responsables.

  • La investigación de Gregorio Pérez en Pantelhó

El pasado 6 de agosto, el fiscal Pérez, encargado de Justicia Indígena en Chiapas, se reunió con los pobladores de Pantelhó y les informó que ya tenía avances en sus investigaciones sobre los exalcaldes de municipio y sus presuntos nexos con grupos delictivos.

Asimismo, él detalló que se iban a ejecutar las acciones pertinentes sobre los responsables. Se cree que Pérez alcanzó a entregar las primeras carpetas de investigación antes de ser asesinado.

La mañana de este miércoles 11 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el crimen organizado lo habría asesinado.

Fuente: MSN, Aristegui Noticias