SEGURIDAD

Sonora: Aseguran armas largas, cartuchos y drogas en Magdalena de Kino y Santa Ana

Elementos de la PESP y Sedena aseguraron armamento, cartuchos para arma de fuego y sustancia ilegales en los municipios de en Magdalena y Santa Ana

Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- En operativos y patrullajes en municipios del norte del Estado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el aseguramiento de armas de fuego y más de 500 cartuchos en Magdalena y Santa Ana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En Santa Ana, en las primeras horas del martes 10 de agosto, elementos de la PESP y de la Sedena localizaron en un predio abandonado sobre la calle 14 de la colonia Bella Vista alrededor de 60 kilogramos de marihuana y un arma de fuego calibre 2.23 con 50 cartuchos útiles.

Asimismo, al patrullar por el cerro cercano a carretera Magdalena de Kino-Tubutama encontraron un fusil calibre 7.62x39mm, alrededor de 720 cartuchos y cargadores.

Cabe recordar que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMICdetuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego de alto poder, a otra en posesión de narcótico y abatieron a un sujeto que los agredió accionando un arma de fuego.

Las tres acciones las realizó personal asignado al Grupo Operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al efectuar recorridos de investigación por calles del área urbana de Magdalena de Kino, donde en las últimas semanas se han registrados diversos enfrentamientos armados. 

Fuente: PESP Sonora