SEGURIDAD

Sonora: Sorprenden a mujer con casi un kilo de droga a bordo de autobús de pasajeros

Una mujer fue detenida por autoridades militares, después de que fuera descubierta transportando dos paquetes de droga en un autobús de pasajeros en Sonora

La fémina fue detenida en posesión de heroína en Opodepe, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Opodepe, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona luego de que fuera descubierta transportando droga en un autobús.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mujer fue identificada como Claudia G., quien permanecerá tras las rejas durante las investigaciones por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína.

Según un comunicado, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a la fémina en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe.

Claudia G. viajaba a bordo de un camión de pasajeros y tras una inspección le fueron asegurados dos paquetes confeccionados con cinta canela que contenían en conjunto 983 gramos 500 miligramos de heroína.

El juez de control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para la imputada y otorgó un plazo de un mes de investigación complementaria para resolver el caso.

En otro hecho, en operativos y patrullajes en municipios del norte del Estado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Sedena realizaron el aseguramiento de varias armas de fuego y más de 500 cartuchos en los municipios de Magdalena y Santa Ana.

Fuente: FGR