SEGURIDAD

Duro golpe al narco en Sonora: Decomisan cargamento de 'crystal' valuado en más de 300mdp

La Sedena realizó e decomiso de más de una tonelada de droga escondida entre una carga de dulces, en hechos ocurridos en Nogales, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Más de una tonelada de narcótico valuado en más de 300 millones de pesos, fue decomisado en Nogales, Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45 Zona Militar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de agosto, cuando personal militar logró la detención de una persona que conducía un camión de carga en el que transportaba botellas de plástico con dulces.

Tras una inspección, se realizó el asegurando además del vehículo, el cual contenía ocultos en el área de carga, diversos paquetes con aproximadamente mil 158 kilogramos de una sustancia con características propias de la metanfetamina.

El cargamento de la posible droga, también conocida como 'crystal', tiene un precio estimado en el mercado nacional de 334 millones 463 mil 518 pesos, con lo que se evitó que este tipo de sustancias adictivas llegaran a la juventud mexicana y afectara su desarrollo integral.

El chofer detenido y la materia asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y proceso legal.

De esta manera, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Fuente: Sedena