SEGURIDAD

Dan prisión a Germán Alberto en Ciudad Obregón; secuestró, pidió rescate y asesinó a inocente

Germán Alberto 'N' quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado cometido el año pasado en Ciudad Obregón

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por el delito de secuestro en contra de Ramón Ángel, el sujeto de nombre Germán Alberto 'N' fue imputado, vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva; se estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación correspondientes, es decir, el plazo vence el 30 de enero de 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2020, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando Germán Alberto 'N' junto con otras personas le cerraron el paso el tránsito a un vehículo Dodge RAM, y por medio de la fuerza bajaron al conductor, que era Ramón Ángel.

Esto ocurrió por la calle Tucán entre Calandria y Antonio Ochoa, entre las colonias Aves del Castillo y Los Sauces, al sur de Ciudad Obregón, donde retuvieron contra su voluntad a Ramón Ángel, lo privaron de su libertad y lo trasladaron a un domicilio en la misma colonia donde lo retuvieron por días mientras solicitaban a su familia montos de dinero para su rescate.

Mediante llamadas exigieron un primer pago de 70 mil pesos, luego otro de 30 mil pesos y por último uno por la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de liberar a la víctima, a quien asesinaron a pesar de haber recibido el dinero para su rescate.

El cuerpo sin vida de Ramón Ángel fue localizado el 15 de enero de 2021 en una fosa clandestina ubicada en un lote baldío de la calle Tucán y José María Salvatierra de la colonia Aves del Castillo.

Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Ministerio Público, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, permitieron ubicar a los responsables y ejecutar la orden de aprehensión en contra de Germán Alberto “N.”.

Fuente: FGJE Sonora