SEGURIDAD

Golpe al crimen organizado en Sonora: Aseguran más de 6 millones de dosis de drogas

En operativos coordinados con el Ejército, Marina, Guardia Nacional y policías municipales impiden la circulación de armas de alto poder y droga en Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En una semana de operativos, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó en los municipios de Sonora el aseguramiento de 44 presuntos narcomenudistas, a quienes se les incautó más de 6 millones de dosis de narcótico, seis armas de fuego y 304 cartuchos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De las personas detenidas, 22 fueron por posesión de sustancias ilegales y esa misma semana del 7 al 13 de agosto aseguraron a una persona al resultar con una orden de aprehensión.

Además, en los operativos coordinados de los tres órdenes de gobierno incautaron seis armas de fuego y 304 cartuchos de diferentes calibres, también evitaron que se distribuyeran más de 6 millones de dosis de sustancias similares al narcótico.

Estos hechos se generaron en colaboración a los operativos de prevención y vigilancia en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Tubutama, Benito Juárez, Guaymas Opodepe, Ímuris, Baviácora, General Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Puerto Peñasco, Nogales, Magdalena, Huatabampo, Navojoa, San Luis Río Colorado y Empalme.

  • Incautan metanfetamina 

Más de una tonelada de metanfetamina valuada en más de 300 millones de pesos, fue decomisado en Nogales por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de agosto, cuando personal militar logró la detención de una persona que conducía un camión de carga en el que transportaba botellas de plástico con dulces.

Fuente: PESP Sonora