SEGURIDAD

Noche de terror en Sonora: Comando armado persigue a paramédicos y roban ambulancias; hay 1 muerto

Se reportó que un comando armado persiguió a paramédicos de Pitiquito y se robaron al menos dos ambulancias; una persona murió tras estos hechos violentos

Comando armado se habría robado ambulancias para huir tras enfrentamientoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Pitiquito, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo 15 de agosto trabajadores de la Cruz Roja vivieron momentos de terror luego de que fueran perseguidos por un comando armado, el cual terminó robando al menos dos ambulancias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los primeros reportes indican que alrededor de la 1:30 horas los paramédicos acudieron a atender un llamado de emergencia a la carretera Caborca-Pitiquito a la altura del kilómetro 101 donde se reportaba una volcadura.

Cuando los salvavidas llegaron a la zona del percance presuntamente se encontraron con varias personas armadas quienes le pidieron atender a un hombre que estaba lesionado en la camioneta Tahoe siniestrada.

Los paramédicos explicaron que el comando armado comenzó a sacar equipo táctico del vehículo y armas, para después huir entre el monte. Posteriormente arribarían otros sujetos en diversos autos y dispararían contra la camioneta, además les pidieron que se retiraran del lugar.

El personal decidió hacer caso y se trasladaron hacia la base de la Cruz Roja en Pitiquito, hasta donde habría llegado más gente armada y se habría robado dos unidades.

Más tarde elementos de la PESP lograron dar con las ambulancias, las cuales fueron abandonadas en el centro de la ciudad y estaban totalmente ponchadas. Se dijo que al menos una persona murió en este hecho, pero se descarta que se trate de algún miembro de la benemérita institución.

Fuente: Staff