SEGURIDAD

'El Chuta', exintegrante de Los Zetas, es sentenciado a 25 años de cárcel

Un juez federal fijó una sentencia de 25 años de prisión a Lenin 'N', alias 'El Chuta', quien presuntamente fue dirigente de los cárteles del Golfo y Los Zetas

Juez da 25 años de cárcel a 'El Chuta', dirigente de Los ZetasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La tarde de este miércoles 18 de agosto, un juez federal fijó una sentencia de 25 años de prisión a Lenin 'N', alias 'El Chuta', quien presuntamente fue dirigente de los cárteles del Golfo y Los Zetas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos recabados de la Fiscalía General de la República (FGR), el hoy aprehendido ordenó acciones de tráfico de cocaína, marihuana, además estas detrás de algunas acciones de levantones y ejecuciones.

Tras estas acusaciones, un juez indicó que es el responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, además de otros más.

Cabe mencionar que en el año 2018 fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes lo llevaron al Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, en el estado de Querétaro.

Actualmente el presunto delincuente ya se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde probablemente pagará su condena.

Fuente: Milenio