SEGURIDAD

"No tenía por qué morir": Familiares y amigos de Abril Michelle, joven asesinada en Guaymas

Abril Michelle Núñez de 27 años de edad, era radiooperadora de una central de taxis, madre de dos niños de 7 y 11 años y vecina de la colonia Las Palmas

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Las mujeres de Guaymas siguen siendo 'blanco fácil' de la delincuencia, al sumarse un feminicidio más a la larga lista. Ayer el Puerto amaneció con la noticia que una joven había sido asesinada a punta de navajazos tan solo, por no traer un cigarro a la mano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La víctima fue Abril Michelle Núñez de 27 años de edad, radiooperadora de una central de taxis, madre de dos niños de 7 y 11 años y vecina de la colonia Las Palmas donde vecinos relataron que alrededor de las 2:00 de la madrugada llegó una persona identificada como José Manuel G.C. a la vivienda de la fémina y al negarle un cigarro le arrebató la vida con una arma blanca.

  • RABIA E INDIGNACIÓN

El hecho causó conmoción y rabia entre familiares y amigos de la mujer guaymense que deja en desamparo a dos niños. Ana Isabel Acosta, vecina de Abril Michelle detalló que su amiga estaba en su casa, ya que acababa de llegar de trabajar de su turno en la central de taxis.

“No estaba haciendo nada malo, la gente que no hable, si no sabe”, relató la mujer que tenía años de conocer a la joven asesinada". Por su parte, Janeth Cervantes, vecina de la colonia Las Palmas donde se cometió el feminicidio dijo "cuando uno crece en una colonia, se acostumbra a estar a altas horas de la madrugada platicando en la banqueta con los vecinos amigos, pero uno nunca espera que venga un loco extraño que ni siquiera es de Guaymas a acuchillarte solo por negarle un cigarro".

  • GUAYMAS INSEGURO

Alicia Fernández, vecina y conocida de Abril Michelle apuntó "así por todo Guaymas hay gente pidiéndote dinero, cigarros, limpiarte el vidrio, y si le niegas la ayuda se enojan, aparte ya no sabes cómo puedan reaccionar”.

Nayah Enríquez, compañera de trabajo sostuvo "espero que las autoridades hagan su trabajo, ni para eso sirven que maldito coraje. No entiendo, qué sangre tan más fría para hacer algo así y por algo insignificante como un cigarro, seguro estaba drogado ese tipo, es lamentable como Guaymas ya dejó de ser un lugar seguro".

  • SE MANIFIESTAN

Un grupo de taxistas y familiares se plantaron frente a la casa del presunto homicida de Abril Michelle, para exigir que las autoridades actuaran de manera inmediata.

Pese a que ayer por la tarde corrió el rumor de que el asesino de la joven, José Manuel G. C., habría sido capturado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en una casa del valle de Guaymas, hasta el cierre de la edición ninguna autoridad lo había confirmado.

Fuente: Staff