SEGURIDAD

Saúl Huerta, diputado acusado de abuso a menores, acudiría a la FGJ-CDMX el 19 de agosto

Han pasado 7 días desde que se giró una orden de aprehensión en contra del diputado sin fuero, Saúl Benjamín Huerta por el delito de abuso a menores y no se ha presentado ante la FGJ-CDMX; según su abogado, podría ir mañana

Saul Hurta acudiría a la FGJ-CDMX el siguiente jueves 19 de agostoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fue en abril de este 2021 cuando comenzaron a circular las denuncias por abuso sexual a menores en contra de Saúl Huerta, diputado por Morena. Cuatro meses después, se giró una orden de aprehensión contra el funcionario. A una semana de este evento, el imputado no se ha presentado ante la Fiscalía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde el momento que se dictó la orden de aprehensión en contra de Huerta, diputado por Morena que ya no posee fuero, se habló de una 'fuga', pues las autoridades no lo encontraron en su domicilio.

El pasado jueves 12 de agosto, el diputado dio una entrevista para Imagen Televisión y declaró que seguía en México y que no se había 'fugado' como muchos medios especularon; aseguró que él se entregaría.

No obstante, a siete días del evento, Huerta no se ha presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

De acuerdo con uno de los representantes legales del morenista, este acudirá el próximo 19 de agosto.

A las dos de la tarde tenemos una cita con la fiscal de Delitos Sexuales para acordar cuestiones de la presentación y la presentación muy probablemente sea el jueves, o sea, mañana", informó Rafael Castillo, uno de los abogados del diputado Saúl Huerta.

En este discurso, se informó que Huerta se va a presentar para que la FGJ-CDMX termine de formalizar la solicitud de la audiencia. 

Actualmente, Saúl Huerta cuenta con dos denuncias por abuso infantil. Una la puso un joven de 15 años, quien aseguró que el funcionario lo drogó para abusar de él en un hotel del centro de la CDMX.

La segunda, fue impuesta por otro joven en Puebla.

Fuente: López-Dóriga Digital