SEGURIDAD

Tragedia en Cajeme: Debido a las altas temperaturas, muere niño deshidratado; tenía 7 años

Autoridades informaron el deceso de un infante en Cajeme; murió a causa de una grave deshidratación acompañada de las altas temperaturas de Sonora

Un niño de solo 7 años murió a causa de una brutal deshidratación
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Momentos de tristeza vive un familia en Cajeme, luego de que su hijo, un niño de solo 7 años, muriera a causa de deshidratación. Las altas temperaturas del estado lo habrían afectado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, la víctima del clima fue un niño de siete años llamado Axel Uriel que vivía en la comunidad de Quetchuehueca.

Debido a un malestar que presentaba, el infante fue trasladado el pasado martes 17 de agosto a la Unidad de Medicina Familiar N° 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde le diagnosticaron deshidratación.

Lamentablemente, mientras le realizaban los primeros auxilios, el niño murió en la Unidad ubicada en las calles 300 y Jalisco, alrededor de las 15:45 horas.

Tras informar el deceso, arribaron al IMSS elementos de la Policía, a quienes se les informó que el niño tenía una alta deshidratación como consecuencia de las altas temperaturas que se han estado en Sonora en días recientes.

Protección Civil Sonora y la Secretaría de Salud recomiendan beber suficiente agua y no exponerse en las horas más calurosas del día para evitar golpes de calor y más tragedias.

Fuente: Staff