SEGURIDAD

Extienden condena de la directora del Colegio Rébsamen; es culpable de la muerte de 19 niños

Mónica G. M., quien fue declarada culpable de la muerte de 19 niños y siete adultos tras el colapso del Colegio Rébsamen, pasará más años en prisión, pues aumentaron su condena

Extienden condena de la directora del Colegio RébsamenCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este jueves 19 de agosto, trascendió la noticia de que la directora del Colegio RébsamenMónica G. V. permanecerá en prisión más años de los previstos, luego de que fuera hallada culpable de la muerte de 19 niños y siete adultos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la directora y duela del Colegio Rébsamen, el cual colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre, no pasará 31 años en prisión, sino 36 y cuatro meses con dos días.

Lo anterior se logró luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportara datos probatorios mediante el uso del concurso ideal homogéneo y concurso real con el delito de responsabilidad de ser propietaria de la institución educativa que colapsó.

Tras esto, magistrados de la Tercera Sala penal decidieron que la también llamada 'Miss Moni' pasará 36 años en prisión y no 31, como se aclaró.

Asimismo, se determinó que la culpable tendrá que pagar por lo menos 400 mil pesos como reparación del daño a las víctimas.

19 niños y siete adultos murieron en el colapso del Colegio Rébsamen.

El pasado 19 de septiembre del 2017 la CDMX fue sacudida por un terremoto que dañó múltiples edificios y cobró vidas; el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Tlalpan colapsó sepultando a 26 personas.

Con este terrible evento, se confirmó que el inmueble fue construido con irregularidades y documentación falsa. 

Fuente: Milenio