SEGURIDAD

Capturan a sujeto armado en frontera Sonora-Arizona; transportaba un arma de alto poder

Un hombre fue detenido en Nogales, Sonora luego de intentar ingresar a territorio mexicano en posesión de un arma larga y varios cartuchos útiles

El sujeto fue detenido y vinculado a proceso en Nogales, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona que fue detenida en una garita de Nogales, Sonora luego de descubrirse que transportaba un arma de fuego y cartuchos útiles que pretendía ingresar al país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El sujeto fue identificado como Randy F. y fue procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma clandestina, de arma, cargadores y cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y numerario.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Aduanas, en las inmediaciones del recinto fiscal Línea Internacional, Aduana de Nogales, Garita Aduanal 1 Puerta México, detuvieron a Randy, a bordo de un vehículo.

Lo anterior, debido a que los agentes encontraron ocultos un arma larga desarmada, un cargador para arma de fuego calibre 5.56x45 milímetros, una mira telescópica y la cantidad de siete mil 700 dólares en efectivo. 

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fuente: FGR