SEGURIDAD

Encuentran otro auto abandonado en Magdalena de Kino; tenía dos armas largas y droga

Por el aseguramiento de armamento y cigarros con marihuana en Magdalena de Kino, la FGR integró una carpeta de investigación para dar con los responsables

Los hechos ocurrieron en Magdalena de Kino, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes 2 de agosto que abrió una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar dos arma largas y cigarros electrónicos con marihuana, en Magdalena de Kino, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, localizaron un vehículo abandonado en las inmediaciones de una brecha ubicada en la Ranchería de Tasícuri, perteneciente al municipio de Magdalena.

Al ser inspeccionado la unidad, localizaron y aseguraron un arma de fuego calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego calibre .223 milímetros, 11 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 430 cartuchos útiles de diversos calibres y 260 cigarrillos electrónicos con marihuana.

De esta manera, el Ministerio Público Federal (AMPF) dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los probables responsables del ilícito Federal.

Cabe mencionar que en días recientes, autoridades encontraron otros cinco automóviles abandonados en Magdalena de Kino, y dentro de estos fueron localizados armas de fuego, cartuchos, cargadores, explosivos y equipo táctico. 

Fuente: FGR