SEGURIDAD

Caen dos ladrones armados en Hermosillo; asaltaron a dos ciclistas, entre ellos un menor

La Fiscalía de Sonora, en coordinación con la policía municipal, aprehendió a dos probables responsables del robo con violencia a dos ciclistas en Hermosillo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Después de recibir una denuncia por el robo con violencia de dos bicicletas a deportistas de la entidad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, en coordinación con la Policía Municipal de Hermosillo, ubicó a los dos probables responsables, quienes ya están vinculados a proceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Ricardo Adalberto 'N' y José Luis 'N', quienes fueron presentados ante un juez, en Audiencia por videoconferencia, por el delito de robo con violencia en donde se utilizó un arma de fuego.

Fueron oficiales municipales quienes, atendieron el reporte del número de emergencias 911, ubicaron las bicicletas y a los sujetos. Tras las indagatorias, se estableció la probable responsabilidad de los imputados, por los hechos suscitados el pasado 17 de agosto.

Alrededor de las 7:00 horas de ese día, Eduardo Antonio y una persona menor de edad, de 16 años de edad, clasificado nacional en Ciclismo de Montaña Categoría Juvenil, salieron a la pista del cerro El Bachoco, ubicado en bulevar Morelos, al noreste de Hermosillo.

Al estar en la práctica del deporte de entre el monte, por una vereda, salieron dos sujetos masculinos uno de ellos portando un arma de fuego con el que amagaron a los deportistas y obligaron a detener su marcha al ir en las unidades.

Exigieron sus pertenencias, haciendo entrega de los vehículos: Una bicicleta Trek Cobia, modelo 2014, rodado 29, color rojo con horquilla blanca, y una Specialized, negra, rodado 29, así como de dos teléfonos celulares.

Pero uno de los ciclistas forcejeó con un sujeto y al entrar en ayuda el otro individuo, ambos atletas salieron corriendo entre el monte, escuchando una detonación de arma de fuego, por lo que no pararon hasta toparse con una persona que caminaba en la zona.

Con su ayuda marcaron al línea de emergencias, posteriormente interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. Dentro de las acciones se realizó un cateo a un domicilio ubicado en la colonia El Mirador 2, donde se recolectaron diversos datos de pruebas y se pudieron recuperar ambas bicicletas.

Fue solicitada y obtenida la orden de aprehensión, la cual se ejecutó, ambos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, otorgando el juez un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Fuente: FGJE Sonora