SEGURIDAD

Dan prisión a 'El Mou' en Ciudad Obregón; está señalado de ejecutar a un hombre tras riña

Personal de la Fiscalía de Sonora ejecutó orden de aprehensión a Omar Alejandro, alias El Mou, por el homicidio de una persona en Ciudad Obregón, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por el homicidio de David y agresión contra José Ramón, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora le ejecutó orden de aprehensión a Omar Alejandro 'N', 'El Mou' en Ciudad Obregón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El detenido fue presentado ante el juez en audiencia, este domingo 22 de agosto, donde se le imputaron los delitos y le dictó la prisión preventiva, ampliando la defensa del imputado a 144 horas la resolución para la vinculación a proceso.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, establecieron la probable responsabilidad de 'El Mou' en los hechos suscitados el 27 de septiembre de 2020 donde una persona fue privada de la vida y otra quedó con severas lesiones.

Entrevistas a testigos, datos de pruebas recabadas en el sitio y análisis científicos realizados por personal de Servicios Periciales, arrojaron que alrededor de las 1:00 horas se realizó una reunión en un domicilio en la colonia Ladrillera.

Omar Alejandro 'N' presuntamente inició una discusión con un masculino, a quien llevó a un callejón cercano donde lo golpeó en compañía de otros sujetos, logrando zafarse el afectado y salir corriendo por las calles cercanas.

Versión de testigos señalan que el ahora imputado sacó un arma de fuego, fue cuando David intervino para calmar la situación, pero fue agredido con varios proyectiles de arma de fuego, sufrió múltiples heridas que le provocaron la muerte.

Además, el presunto atacante siguió accionando el arma para impactar a José Ramón, quien resultó con lesiones en tórax y lateral derecho, siendo trasladado al Hospital General donde la oportuna atención médica le salvó la vida.

El Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, indagó el caso e integró la carpeta con datos de pruebas. Se mantienen las investigaciones del caso.

El pasado 8 de agosto Omar Alejandro fue detenido en flagrancia delictiva, por posesión de narcótico y un arma de fuego, por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar).

Fuente: FGJE Sonora