SEGURIDAD

Hallan restos humanos en Hermosillo; fueron calcinados y sepultados en fosa clandestina

Madres Buscadoras de Sonora localizó y reportó ante las autoridades, el hallazgo de cadáveres calcinados en un predio enmontado del municipio de Hermosillo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El tarde de este 24 de agosto, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una extensa búsqueda en la costa del municipio de Hermosillo, la cual culminó con el hallazgo de restos humanos en un área baldía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo reveló la agrupación de mujeres a través de redes sociales, en donde compartió varias imágenes del predio enmontado ubicado en Carretera 100 y Calle 36 sur, donde encontraron diversos huesos calcinados y sepultados en un fosa clandestina.

Por el momento se desconoce si se trata de una o varias víctimas, datos que serán confirmados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora luego de trasladar los restos al Servicio Médico Forense y realizar pruebas de ADN.

Durante los trabajos de rastreo, el colectivo contó con el apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Agencia Ministerial de Investigación Criminal, a quienes agradecieron su presencia.

"Gracias a la Fiscalía del estado por el apoyo para que nuestras búsquedas sigan siendo posible, gracias Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal por todo el apoyo, seguimos nuestra lucha por traerlos de vuelta a casa", se lee en Facebook.

En caso de contar con un ser querido desaparecido se invita a acudir con las autoridades correspondientes para realizar una comparativa genética que ayude a establecer la identidad de el o los occisos encontrados este día.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora