SEGURIDAD

Sentencian a Javier por el feminicidio de su esposa; la apuñaló tras una discusión

Javier recibe una sentencia por el feminicidio de su esposa a quien apuñaló después de una discusión; estos son los hechos

Sentencian a Javier por feminicidioCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- Este martes, 24 de agosto, las autoridades del Estado de México informaron que Javier había recibido una sentencia de formal prisión por el delito de feminicidio en contra de su esposa en el municipio de Chimalhuacán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron entre el 22 y 23 de noviembre cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en Barrio Xaltipac, en compañía de Javier, sin embargo, en algún momento tuvieron una discusión, la cual finalizó con consecuencias fatales para la víctima.

De acuerdo con informe, Javier tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a la víctima, hecho que terminó por arrebatarle la vida, por lo que el sentenciado fue procesado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde esperó a que finalizaran las investigaciones complementarias. 

La Fiscalía no reveló el número de años al que fue sentenciado, pero sí indicó que tendrá que cubrir una multa de arriba de un millón de pesos.

Con esta sentencia, la Fiscalía Especializada en Feminicidio ha obtenido ocho condenas de prisión, siete por feminicidio y una por homicidio doloso.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex