SEGURIDAD

Cajeme: Por intento de feminicidio, autoridades aprehenden a 'El Mou' de Villa Bonita

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendieron a un sujeto en la colonia Villa Bonita, quien participó en la agresión armada contra personal de la AMIC

Por intento de feminicidio, autoridades aprehenden a 'El Mou' de Villa BonitaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendieron a un sujeto en la colonia Villa Bonita, quien participó en la agresión armada contra personal de la AMIC, en julio pasado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

José Alberto 'N', 'El Mou', de 25 años de edad, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa, en número de dos, por lo que figura en la causa penal 844/2021.

Luego de la acción judicial, fue presentado ante el Juez en la Audiencia donde se dictaminó la prisión preventiva y se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue ubicado y asegurado el pasado 16 de agosto en la vía pública de la colonia Villa Bonita, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales hacían una acción de cateo y el sujeto salió de otro domicilio, metros adelante, corriendo.

Figura como probable responsable de los hechos suscitados el pasado 28 de julio en el kilómetro 6+600 de la Carretera Internacional, en la Comisaría de Esperanza, donde agentes AMIC fueron agredidos a tiros por personas que viajaban en un vehículo.

Al repeler la agresión, los elementos de la Fiscalía de Sonora detuvieron a Jorge Ignacio 'N', en posesión de un arma de fuego, mientras que Isaac Fernando 'N' resultó herido, huyendo una tercera persona que se identificó como José Alberto 'N'.

'El Mou' de Villa Bonita, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una persona menor de edad, de 15 años, hechos suscitados el 4 de julio de 2020 en un domicilio ubicado en la colonia Villa Bonita.

La adolescente fue sujetada por diversos individuos, quienes la golpearon, trataron estrangularla e hirieron con un arma blanca, al pensar que había muerto, la abandonaron, y ella logró salir a pedir ayuda, y ser trasladada a un hospital.

Además, tiene una orden de reaprehensión por homicidio calificado a propósito de allanamiento de morada, premeditación y alevosía y robo agravado con violencia en las personas por dos o más personas, en casa habitada al momento de su comisión y respecto a vehículo de propulsión mecánica.

Este caso, de la causa penal 73/2016 dentro del sistema tradicional, ya se le dictó sentencia absolutoria, por lo que, personal de litigación de la Fiscalía de Sonora, apeló ante otras instancias al presentar los datos de pruebas concluyentes que demostraron su participación, logrando ratificar la condena de cárcel.

José Alberto 'N', 'El Mou', participó en el homicidio de Jorge el 28 de enero de 2016, a quien sometieron en su vivienda, fue golpeado y estrangulado con un cable, para después apoderarse de joyería, diversos objetos y un vehículo.

Fuente: Staff