SEGURIDAD

Pemex: Truenan calderas de fuerza en refinería de Cadereyta, Nuevo León

El estallido de una caldera de fuerza de la refinería de Pemex en Cadereyta se registró la tarde de este viernes

Un nuevo incidente ocurrió en una refinería de PemexCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta, Nuevo León.- La tarde de este viernes 27 de agosto, se registró un nuevo incidente relacionado con instalaciones de Petróleos Mexicanos, luego de que tronaran las calderas de una refinería en Cadereyta, Nuevo León, lo que causó algunos daños.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el usuario Lino Zentella, quien a través de Twitter informó del incidente, las calderas de fuerza de la refinería tronaron, lo que sacó de operaciones catalítica y además, dejó sin luz al complejo.

Truenan calderas de fuerza en la refinería de #Cadereyta. El percance sacó de operaciones catalítica y dejó sin luz a todo el complejo...", señaló.

El mismo usuario señaló que Pemex no se había pronunciado sobre este nuevo incidente que ocurre a solo días del incendio de en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al complejo Ku-Maloob- Zaap, en Campeche.

Hasta el momento @Pemex  no ha emitido una postura, sobre las afectaciones que el percance ha generado a la operatividad de la refinería. Habrá más". 

No se trata del primer incidente de este tipo en la refinería de Cadereyta, pues el pasado 10 de diciembre de 2020, dos explosiones se originaron en la planta catalítica número 1 a causa de una falla en seis válvulas que habían sido cambiadas el día anterior, lo que dejó saldo de cinco heridos.

Fuente: Staff