SEGURIDAD

Por delincuencia organizada, dictan formal prisión a Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix, 'El Doctor', quien fuera líder del Cártel de Tijuana

Dictan formal prisión a Arellano Félix, líder del Cártel de TijuanaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este domingo 29 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo una orden de formal prisión contra el narcotraficante Eduardo Arellano Félix, quien fuera líder del Cártel de Tijuana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, la FGR hizo de dominio público que obtuvo la formal prisión del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo contra 'El Doctor', Arellano Félix por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, al liderar el Cártel de Tijuana.

Arellano Félix, uno de los narcotraficantes más famosos de México, fue detenido el pasado 23 de agosto en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). En su captura participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acto seguido, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 'Altiplano', en el Edomex, luego de que fuera extraditado de Estados Unidos.

En su audiencia, según el comunicado 340/21 de la FGR, Eduardo 'A', 'El Doctor', en presencia de su abogado defensor, rindió su declaración y se reservó su derecho a declarar; asimismo, detalla que no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar auto de formal prisión.

El Cártel de Tijuana, también llamado el 'Cártel de los Arellano Félix', es una grupo delictivo mexicana que se dedica al tráfico ilegal de drogas, así como al lavado de dinero. Opera en Tijuana, Baja California y otras partes de la frontera con EU.

Fuente: FGR