SEGURIDAD

Dan más de 65 años de prisión a Jesús Raymundo; desapareció a su propia esposa en Sonora

En Álamos, la Fiscalía de Sonora Sonora logró una sentencia de más de 65 años de prisión para Jesús Raymundo por la desaparición de su esposa

Escrito en SEGURIDAD el

Álamos, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que un juez sentenció a 65 años, 7 meses y 15 días de prisión a Jesús Raymundo 'N', de 44 años de edad, por la desaparición de su esposa María Olivia en el municipio de Álamos, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ha transcurrido casi un año desde que la madre de María Olivia, la víctima, denunciara su extravío y gracias a los datos de prueba recabados, durante la investigación, autoridades lograron la sentencia condenatoria para el imputado, quien permanecía en prisión preventiva.

En el juicio oral, la FGJE hizo valer los artículos 32, 34 y 36, de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas que establece la responsabilidad penal, aún que la víctima no haya sido localizada, por lo que, durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez resolvió la sentencia condenatoria para Jesús Raymundo 'N', imponiéndole además de los años de prisión, el pago de una multa.

Aún después de múltiples operativos de búsqueda de los tres órdenes de gobierno, familiares y amigos, apoyados inclusive por rastreadores caninos, y hasta 17 vehículos por jornada, María Olivia se mantiene como desparecida.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de María Olivia, ella fue privada de la libertad por su esposo, Jesús Raymundo, el sábado 22 de agosto de 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, que fue cuando tuvieron la última comunicación entre madre e hija, ya que el sujeto llegó a recoger a la víctima a una terminal de autobuses.

Posterior a esa llamada, su madre jamás volvió a localizar a la víctima, y explicó que pudo ponerse en contacto con su nieto, quien le indicó que su padre, Jesús Raymundo, mantenía privada de la libertad, contra su voluntad a su madre María Olivia, en el predio El Retiro, en las inmediaciones del rancho Tres Marías, posterior a ese hecho ya no fue posible su localización.

Derivado de la denuncia interpuesta, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Jesús Raymundo, la cual fue emitida y ejecutada el 2 de septiembre de 2020, fecha en que quedó recluido y ahora ha sido sentenciado, de María Olivia aún se desconoce su paradero.

Sobre estos hechos, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia de Estado, enfatizó:

Quien para ocultar su delito, proceda a desaparecer a una mujer, debe saber que la Fiscalía de Sonora aplicará todo el rigor de la Ley", dijo.

Fuente: FGJE Sonora