SEGURIDAD

VIDEO: Se desploma grúa de construcción en Ecatepec; hay cinco muertos

Al menos cinco trabajadores murieron luego de que la pluma de una grúa se desplomara sobre ellos; también hay dos lesionados

Cinco obreros murieron tras el desplome de una grúa en EcatepecCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Una mañana trágica fue la que se vivió este lunes 30 de agosto en Ecatepec, luego de que cinco trabajadores fallecieron en la construcción de un viaducto elevado cuando la pluma de una grúa utilizada en esta obra se desplomó sobre ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación y Transportes, el incidente ocurrió cerca de las 09:30 horas, cuando la pluma de la grúa utilizada para la obra de la empresa GAMI, se venció y cayó sobre los trabajadores.

#SCTInforma hoy a las 09:30 hrs aproximadamente se suscito un accidente en el Viaducto Elevado del km 0+664 al 2+2, ubicado en el Municipio de Ecatepec; obra a cargo de la empresa GAMI provocando el lamentable fallecimiento de 5 trabajadores y 2 más con lesiones leves", señaló la dependencia.

El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje.

Hasta el momento la zona permanece acordonada y a la espera del Ministerio Público para levantar los cinco cuerpos.

Fuente: Staff