SEGURIDAD

Arrestan a dos traileros en carretera de Sonora; viajaban con más de 48 kilos de droga

La Guardia Nacional aseguró más de 40 kilos de probable cocaína, cerca de 8 kilos de 'crystal' y 20 mil comprimidos de fentanilo, en carretera de Sonora

La droga fue encontrada oculta en un compartimento de un tráilerCréditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Pitiquito, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Pitiquito un aproximado de 40.4 kilos de probable cocaína, cerca de 8 kilos de una sustancia con las características del 'crystal' y más de 300 gramos de posible heroína, además de 20 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultos en un compartimento localizado en el camarote de un tráiler.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se registraron en el kilómetro 095+200 de la carretera 111 Altar-Sonoyta, tramo Altar-Caborca, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión que circulaba sobre las rayas longitudinales continuas, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor y a su acompañante, también chofer de la unidad, que detuvieran su marcha para aplicar la infracción correspondiente. Al aproximarse, los agentes percibieron un fuerte olor a químico que expedía del camarote, por lo que solicitaron al conductor que permitiera realizar una inspección.

Al ingresar al camarote, los uniformados observaron que la alfombra de la pared del lado derecho ocultaba un compartimento con varios paquetes rectangulares, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

En total se localizaron 36 paquetes con la aparente cocaína, 17 con probable 'crystal', uno presumiblemente con heroína y 20 con los comprimidos al parecer de fentanilo.

Ante este hecho, la material asegurada y ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Caborca, para el proceso legal correspondiente. 

Fuente: Guardia Nacional