SEGURIDAD

Cajeme: Capturan a dos presuntos sicarios tras enfrentamiento frente a cuartel de Sedena

Ambos fueron asegurados en la Comisaría de Esperanza, a la altura del 60 Batallón de Infantería Sedena, donde agredieron a balazos a elementos de la AMIC

Los dos sujetos fueron detenidos en la comisaría de Esperanza, SonoraCréditos: AMIC Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Esperanza, Sonora.- Tras ser atacados con proyectiles de arma de fuego, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelieron la agresión, detuvieron a dos presuntos sicarios, aseguraron un arma de fuego y un vehículo, en hechos ocurridos en el municipio de Cajeme, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) resultaron ilesos, los detenidos se identificaron como Jorge Ignacio 'N', de 35 años de edad, e Isaac Fernando 'N', de 23, quien resultó herido.

Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio y en su audiencia de control de detención, el juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de 4 meses para concluir la investigación complementaria.

El hecho violento se registró alrededor de las 16:30 horas del pasado 28 de julio a la altura del kilómetro 6+600 de la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vícam, en la comisaría de Esperanza, a la altura del 60 Batallón de Infantería de Sedena.

Elementos de la AMIC circulaban en labores de investigación en unidades oficiales, de Sur a Norte por la carretera, cuando observaron a un vehículo Chrysler Plymouth, modelo 1999, salir, de manera evasiva, a exceso de velocidad.

Los uniformados les marcaron el alto, pero los individuos imprimieron mayor velocidad y empezaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión, y 300 metros adelante del contacto, los tripulantes frenaron y bajaron del automóvil.

Isaac Fernando 'N' resultó lesionado, por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que Jorge Ignacio 'N' fue arrestado.

A estos sujetos también se les investiga por su probable participación en otros hechos delictivos registrados en la zona, por lo que la pistola 9 milímetros que fue asegurada será analizada por personal experto en Balística Forense del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), a fin de determinar, mediante un análisis comparativo de balística si el arma fue utilizada en otros ilícitos.

Fuente: AMIC Sonora