SEGURIDAD

FOTOS: Así es el narcotúnel descubierto en Tijuana; 'esclavos' construirían la salida hacia EU

El pasado martes 4 de agosto autoridades descubrieron un narcotúnel en Tijuana, Baja California; en el interior, encontraron a hombres que aseguraron ser esclavos que construían una salida hacia EU

Así es el narcotúnel descubierto en Tijuana que 'esclavos' construirían la salida hacia EUCréditos: Twitter @RD7radio
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- El terror causado por el crimen organizado no para. Autoridades de Baja California descubrieron un narcotúnel en Tijuana, el cual tendría salida hacia EU. En su interior, encontraron a presuntos esclavos del narcotráfico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el narcotúnel fue descubierto en la calle Tepic, a la altura de la casa 9, casi esquina con la avenida Internacional, de colonia Santa Clara, frente al muro fronterizo con Estados Unidos de Tijuana.

Las autoridades lograron descubrirlo luego de recibir una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911, en la cual delataron esta construcción ilegal.

El narcotúnel fue construido frente al muro fronterizo de Tijuana con EU,

Tras el aviso, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) arribaron al lugar y confirmaron la existencia de la estructura. Se detalló que el narcotúnel tendría 10 metros de profundidad y 67 de longitud.

Tras realizar las primeras diligencias, se lograron detener a cuatro hombres, quienes aseguraron ser víctimas del narcotráfico; los habrían secuestrado y obligado a construir el túnel en calidad de esclavos.

El narcotúnel tendría 10 metros de profundidad y 67 de longitud. Créditos: Twitter @RD7radio

Se identificaron como Ramón, de 54 años; Juan, de 60; Ricardo, de 33 años; y Daniel de 29. Todos presuntamente son originarios de Guerrero, no tienen antecedentes penales.

Este narcotúnel tendría su salida a un costado de la plaza comercial en Calexico, California, Estados Unidos.

Fuente: Milenio, Xevt