SEGURIDAD

¡Brutal! Muere niño de 12 años tras ser atacado por un animal salvaje; intentó comérselo

Un animal salvaje endémico de México intentó comerse a un niño de 12 años mientras caminaba por un terreno de cultivo; lamentablemente, murió casi al instante

Fallece niño de 12 años tras ser atacado por un animal salvaje endémico de MéxicoCréditos: Interent/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca.- Autoridades de Oaxaca se movilizaron luego de que se reportara el brutal ataque de un animal salvaje a un niño de solo 12 años; intentó comérselo mientras este caminaba.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el terrible ataque ocurrió en la comunidad de Guadalupe Siete Cerros, en el municipio de San Francisco Chapulapa, en la región Cañada de Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que las primeras investigaciones revelan que el menor de edad se encontraba caminando solo en un terreno de cultivo, en 'Agua de Cerro' cuando fue víctima de un depredador carnívoro.

Se trata de un puma que se lanzó contra el niño de 12 años, causándole graves lesiones por mordidas. Aunque intentaron salvar a menor nada pudieron hacer pues este ya no tenía signos vitales.

Familiares y vecinos de la comunidad pertenecientes a la etnia mazateca se organizaron para cazar al depredador y evitar más desgracias así, pues aseguran que este mismo animal ha atacado su ganado.

La pérdida de hábitat habría sido una razón para que el puma depredara en zonas más pobladas.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) del estado, Pavel Palacios, el ataque se había propiciado debido a la pérdida del hábitat del animal, así como a la merma de alimento para ellos.

La solución que factible para estos problemas sería cuidar y reconstruir los ecosistemas de estas especies. No obstante, el Gobierno de México no ha dado propuestas del caso.

Fuente: Milenio